¿Cuáles son los requisitos para rentar?
¿Cuál es la edad mínima para rentar?
¿Necesito algún tipo de licencia de conducir en específico?
¿La licencia de conducir y la tarjeta de crédito deben estar al mismo nombre?
¿Por qué pueden llegar a no entregarme el vehículo exacto que tiene mi reservación?
Las reservas son en base a CATEGORÍA de vehículos no a modelos en específico. Las imágenes que se muestran son meramente ilustrativas.
Por ejemplo, si reservas un auto de CATEGORÍA INTERMEDIA encontrarás que manejamos diferentes marcas y modelos; se entregará el que, en ese momento, cuente con disponibilidad.
¿Tiene que estar presente el titular de la tarjeta de crédito?
¿Si no cuento con tarjeta de crédito puedo reservar?
¿Es posible rentar un auto con la tarjeta de crédito de un familiar o amigo?
¿Necesito algún monto mínimo en mi tarjeta de crédito?
¿Qué es un depósito en garantía?
¿Puedo dejar el depósito en garantía en efectivo?
¿Cómo saber si el depósito en garantía retenido en mi tarjeta de crédito ya fue liberado?
Mi tarjeta de crédito me ofrece cobertura, ¿es aplicable a mi reservación?
¿El kilometraje tiene costo?
¿Cuentan con servicio 24 horas
¿Se puede rentar un vehículo por horas?
¿Con qué tiempo cuento para recoger mi vehículo después de la hora de reservación?
¿Qué sucede si mi vuelo se retrasa?
¿Con cuánto tiempo de anticipación a mi vuelo debo regresar el vehículo?
¿Qué accesorios extra puedo agregar a mi reserva?
¿Puedo salir del país con el vehículo?
AMERICA CAR RENTAL ofrece el trámite para la autorización de cruzar la frontera sur de México a los países de Belice y Guatemala (previa autorización).
NOTA: Las coberturas contratadas, solo son válidas dentro de la República Mexicana y no fuera del país.
En AMERICA CAR RENTAL te sugerimos considerar la Cláusula 26 de tu contrato de arrendamiento.
¿Qué tipo de combustible usan los vehículos?
Contamos con vehículos de diferentes tipos de combustible de acuerdo al motor. En la tapa del tanque se especifica si es de gasolina o diésel.
En AMERICA CAR RENTAL te sugerimos considerar la Cláusula 22 de tu contrato de arrendamiento.
¿Cuentan con servicio de Asistencia Vial?
¿Qué debo hacer en caso de tener una llanta ponchada?
Si es posible realizar el cambio de llanta, informar a AMERICA CAR RENTAL y hacerlo.
En caso de siniestro o requerir Asistencia Vial, debes comunicarte, en un lapso no mayor a 30 minutos posteriores al incidente, al +52 1 (998) 253 61 10 o contactarnos por WhatsApp al +52 1 (998) 241 83 57, para dar seguimiento al incidente reportado.
Recuerda que debes permanecer en el lugar del incidente hasta recibir indicaciones.
Es importante considerar que en caso de infringir cualquier cláusula del contrato de alquiler las coberturas adquiridas serán declinadas, por lo que AMERICA CAR RENTAL te invita a leer con detenimiento los términos estipulados en tu Contrato De Alquiler.
En caso de contar con la cobertura de Asistencia Vial, y el cliente prefiere que se le apoye se podrá realizar, en caso de no haber contratado SRA se puede asistir, pero con costo adicional.
Si la llanta se encuentra dañada y no cuenta con la Cobertura TGI (Llantas y Cristales), se realizará el cargo correspondiente por el valor de la llanta.
¿Qué debo hacer si dejé las llaves dentro del vehículo?
Reportar inmediatamente a AMERICA CAR RENTAL al +52 1 (998) 253 61 10 o contactarnos por WhatsApp al +52 1 (998) 241 83 57, para dar seguimiento al incidente.
Recuerda que debes permanecer en el lugar del incidente hasta recibir indicaciones.
Es importante considerar que en caso de infringir cualquier cláusula del contrato de alquiler las coberturas adquiridas serán declinadas, por lo que AMERICA CAR RENTAL te invita a leer con detenimiento los términos estipulados en tu Contrato De Alquiler.
Si usted no cuenta con la Cobertura Asistencia Vial, el envío de cerrajero tendrá un costo adicional.
Si el cliente desea abrir la unidad por su propia cuenta y ésta resultara dañada y/o alterada, se considerará como negligencia y será automáticamente responsable de los costos totales de la reparación del vehículo.
¿Qué debo hacer si perdí las llaves?
Reportar inmediatamente a AMERICA CAR RENTAL al +52 1 (998) 253 61 10 o contactarnos por WhatsApp al +52 1 (998) 241 83 57, para dar seguimiento al incidente.
Recuerda que debes permanecer en el lugar del incidente hasta recibir indicaciones.
Es importante considerar que en caso de infringir cualquier cláusula del contrato de alquiler las coberturas adquiridas serán declinadas, por lo que AMERICA CAR RENTAL te invita a leer con detenimiento los términos estipulados en tu Contrato De Alquiler.
Al momento de realizar su llamada debe indicar si desea el envío de duplicado o un cerrajero siempre y cuando se encuentre dentro del área de cobertura, esto con un costo adicional
Si usted no cuenta con la Cobertura Asistencia Vial, el envío de cerrajero tendrá un costo adicional, independiente al costo de la llave dependiendo del tipo de vehículo.
Si el cliente desea abrir la unidad por su propia cuenta y ésta resultara dañada y/o alterada, se considerará como negligencia y será automáticamente responsable de los costos totales de la reparación del vehículo.
En AMERICA CAR RENTAL te sugerimos considerar la Cláusula 02 de tu contrato de arrendamiento.
¿Qué debo hacer si el auto se quedó sin gasolina?
En caso de contar con la Cobertura SRA se brindará asistencia en el camino, y sólo se cobrará el abastecimiento de combustible según el tabulador vigente de AMERICA CAR RENTAL.
De no contar con la cobertura de Asistencia Vial se podrá otorgar el servicio con costo adicional por abastecimiento y por el combustible requerido según tabulador vigente de AMERICA CAR RENTAL.
¿Qué debo hacer en caso de tener algún tipo de siniestro?
Reportar inmediatamente a AMERICA CAR RENTAL al +52 1 (998) 253 61 10 o contactarnos por WhatsApp al +52 1 (998) 241 83 57, para dar seguimiento al incidente.
Es importante tener a la mano la siguiente información para poder asistirte adecuadamente:
Recuerda que debes permanecer en el lugar del incidente hasta recibir indicaciones.
Es importante considerar que en caso de infringir cualquier cláusula del contrato de alquiler las coberturas adquiridas serán declinadas, por lo que AMERICA CAR RENTAL te invita a leer con detenimiento los términos estipulados en tu Contrato De Alquiler.
En AMERICA CAR RENTAL te sugerimos considerar la Cláusula 08 de tu contrato de arrendamiento.
¿Cómo puedo modificar o cancelar mi reservación?
Puede modificar o cancelar su reservación a través del Centro De Reservaciones: +52 (998) 2 53 61 12, o mediante nuestro sitio: crbooksystem.com
Es importante que consideres que toda cancelación aplica condiciones y en algunos casos, penalizaciones. Te sugerimos contactar a Atención A Clientes al +52 1 (998) 253 61 10 para poder revisar tu caso.
Si la reservación fue hecha a través de un intermediario, te aconsejamos sea cancelada por la misma vía.
¿Cómo puedo pagar mi reservación?
¿Puedo cambiar de categoría de vehículo?
¿Cuántos conductores adicionales puedo agregar en mi reservación?
¿Puedo rentar un vehículo y no conducirlo, asignando un conductor adicional?
¿Puedo cambiar de conductores adicionales durante la renta del vehículo?
¿Se pueden agregar conductores adicionales durante la renta del vehículo?
¿Tienen servicio de transportación a la devolución del vehículo?
¿Dónde puedo devolver el vehículo?
¿Puedo devolver el vehículo en otra sucursal?
En AMERICA CAR RENTAL te sugerimos considerar la Cláusula 13 de tu contrato de arrendamiento.
¿Qué sucede si no regreso el vehículo en la fecha acordada?
Si en un lapso de 3 días posteriores a la fecha de devolución no informas al Área de Atención A Clientes (+52 1 (998) 253 61 10) sobre el status y ubicación del automóvil, se procederá a reportarlo a las autoridades pertinentes excluyendo a AMERICA CAR RENTAL de toda responsabilidad.
En AMERICA CAR RENTAL te sugerimos considerar las Cláusulas 19 & 20 de tu contrato de arrendamiento.
COBERTURAS:
¿Cuál es el procedimiento para que me apliquen la cobertura cero deducible?
Es responsabilidad ineludible del titular del contrato reportar directa e inmediatamente a AMERICA CAR RENTAL sobre cualquier incidente o accidente que involucre al vehículo rentado al teléfono: +52 1 (998) 253 61 10. En caso de no cumplirse esta condición, automáticamente se declinarán las coberturas adquiridas.
En AMERICA CAR RENTAL te sugerimos considerar la Cláusula 08 de tu contrato de arrendamiento.
¿Por qué motivos pueden declinar las coberturas adquiridas?
Cuando el conductor se encuentre bajo influjo de bebidas alcohólicas, enervantes, alucinógenos, estupefaciente, o cualquier tipo de sustancias tóxicas; así como haber cometido negligencias, o no respetar términos y condiciones del contrato.
En AMERICA CAR RENTAL te sugerimos considerar la Cláusula 26 de tu contrato de arrendamiento.
¿Puedo agregar una cobertura después de elaborado el contrato?
Se puede hacer modificaciones al contrato siempre y cuando el vehículo no haya salido de la sucursal.
CARGOS EXTRA:
¿Existen cargos adicionales que me puedan cobrar al finalizar mi renta?
Es posible existan cargos adicionales por los siguientes conceptos:
COMENTARIOS O SUGERENCIAS:
¿Dónde puedo presentar una sugerencia o comentario respecto al servicio?
Tu opinión es muy importante para nosotros, por lo que te pedimos que, en caso de aún estar en la sucursal, localices al Jefe De Sucursal o bien, contacta a Atención A Clientes por correo electrónico: service@americacustomer.com.mx o al teléfono: +52 1 (998) 253 61 10.
FACTURACIÓN:
¿Cómo puedo solicitar mi factura?
Al finalizar la renta puedes solicitarla a: facturacion@america-carrental.com mediante el envío de: