Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuáles son los requisitos para rentar?

    • Tarjeta de crédito – Expedidas por instituciones bancarias
      • NO aceptamos tarjetas de crédito o débito expedidas por tiendas departamentales tales como: Coppel, Banco Azteca, Liverpool, etc.
    • Licencia de conducir vigente.
    • Identificación Oficial vigente (INE o pasaporte).
  2. ¿Cuál es la edad mínima para rentar?

    • 21 años cumplidos.
  3. ¿Necesito algún tipo de licencia de conducir en específico?

    • Aceptamos todas las licencias de conducir nacionales e internacionales VIGENTES.
  4. ¿La licencia de conducir y la tarjeta de crédito deben estar al mismo nombre?

    • Es requisito fundamental que quien será el titular presente licencia de conducir, tarjeta de crédito e identificación oficial bajo su nombre para poder realizar el contrato.
  5. ¿Por qué pueden llegar a no entregarme el vehículo exacto que tiene mi reservación?

    • Las reservas son en base a CATEGORÍA de vehículos no a modelos en específico. Las imágenes que se muestran son meramente ilustrativas.

      Por ejemplo, si reservas un auto de CATEGORÍA INTERMEDIA encontrarás que manejamos diferentes marcas y modelos; se entregará el que, en ese momento, cuente con disponibilidad.

  1. ¿Tiene que estar presente el titular de la tarjeta de crédito?

    • Sí, debe estar presente al momento de elaborar el contrato para la firma del mismo.
  2. ¿Si no cuento con tarjeta de crédito puedo reservar?

    • Puedes realizar una reservación, pero para la elaboración de contrato la tarjeta de crédito es un requisito indispensable
  3. ¿Es posible rentar un auto con la tarjeta de crédito de un familiar o amigo?

    • La tarjeta de crédito es un requisito indispensable para rentar un auto y debe estar a nombre del titular de la renta, quien deberá estar presente durante la elaboración de contrato. Es posible que un familiar o amigo que cumpla con todos los requisitos rente el auto por ti, pero deberá incluirte como como conductor adicional para que estés autorizado también a conducir el vehículo rentado.
  4. ¿Necesito algún monto mínimo en mi tarjeta de crédito?

    • En caso de contratar directamente con AMERICA CAR RENTAL los montos varían de acuerdo a la categoría solicitada a partir de 500 USD de acuerdo al Tipo De Cambio vigente en mostrador.
  5. ¿Qué es un depósito en garantía?

    • Es el monto que se bloquea o retiene (no es cargo o cobro) en la tarjeta de crédito durante el alquiler del automóvil y funge como soporte para cualquier cargo adicional. Al finalizar la renta éste se libera en caso de no tener cargos adicionales tales como horas extras, extensiones, gasolina o cualquier incumplimiento de términos y condiciones de la renta que puede derivar en la declinación de las coberturas adquiridas, responsabilizando al cliente al 100% del valor del vehículo.
  6. ¿Puedo dejar el depósito en garantía en efectivo?

    • Por cuestiones de seguridad no aceptamos depósitos en efectivo, únicamente en tarjetas de crédito.
  7. ¿Cómo saber si el depósito en garantía retenido en mi tarjeta de crédito ya fue liberado?

    • A la devolución del vehículo efectuaremos el cierre del contrato y con esto un check out de la garantía con lo que quedaría liberado por parte de AMERICA CAR RENTAL. Sin embargo, algunas instituciones bancarias no reflejan la liberación automáticamente, sino de 05 a 07 días hábiles. En caso de que esto llegara a ocurrir, pedimos tu apoyo para comunicarte a Atención A Clientes al +52 (998) 253 61 10 para solicitar Carta De Liberación en la que se indica al banco emisor que el monto retenido ya fue liberado y puedan dar seguimiento al proceso de liberación pertinente.
  8. Mi tarjeta de crédito me ofrece cobertura, ¿es aplicable a mi reservación?

    • Si realizaste tu reservación directamente con nosotros (sitio web o Call Center) tu contrato ya cuenta con esta cobertura, y no es posible declinarlo.
    • Si contrataste a través de un intermediario, debes considerar:
      • En America Car Rental no contamos con convenios con ninguna institución bancaria sobre las protecciones en caso de robo o accidente. Te sugerimos contactar a tu banco para solicitar una carta que avale el plan de Protección y su validez en todo México o bien la póliza de seguro que protegerá el vehículo durante su arrendamiento (cobertura de daños ya sean parciales o totales, así como robo total).
      • La póliza o carta debe ser presentada en mostrador de AMERICA CAR RENTAL al momento de elaboración de contrato reservándonos el derecho de aceptar dicha protección.
      • Todas las instituciones emisoras de tarjetas de crédito o motor de reservaciones deben estar registrados ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas que es la institución gubernamental oficial que regula las compañías de seguro en México.
      • Dependiendo del canal de reservación (sitio web o Call Center) y la categoría del vehículo, se procesará una retención desde el valor correspondiente a un deducible hasta el valor total del vehículo.
      • En caso de no cumplir con los términos y condiciones del contrato de alquiler el arrendatario será responsable por el costo total de la reparación o reemplazo del vehículo. Por ejemplo: si hace mal uso del vehículo, conduce imprudentemente o bajo la influencia de alcohol o drogas, entre otros.
      • Si al momento de la devolución del vehículo rentado éste presenta daños, el cliente será responsable por el pago total antes de dejar el país y solicitar su reembolso a la tarjeta de crédito o motor de reservaciones en su lugar de residencia.
  1. ¿El kilometraje tiene costo?

    • Te ofrecemos kilometraje ILIMITADO en todas nuestras rentas.
  2. ¿Cuentan con servicio 24 horas

    • Sí, en nuestros mostradores de AEROPUERTO contamos con servicio de 24 horas al rentar y devolver el vehículo.
  3. ¿Se puede rentar un vehículo por horas?

    • Sí es posible rentar un vehículo por horas, sin embargo, se debe considerar que el cobro se realizará de un día completo de renta ya que nuestras tarifas se calculan en base a un periodo de renta de 24 horas.
  4. ¿Con qué tiempo cuento para recoger mi vehículo después de la hora de reservación?

    • Honramos las reservaciones hasta dos horas a partir de la hora indicada, después de este tiempo brindamos el servicio conforme a disponibilidad de vehículos.
    • En temporada alta se considera un tiempo de tolerancia de una hora debido a la alta demanda.
  5. ¿Qué sucede si mi vuelo se retrasa?

    • Al proporcionarnos tu número de vuelo y teléfono de contacto, nuestros representantes en Aeropuerto estarán monitoreando el estatus del vuelo y esperarán tu llegada.
  6. ¿Con cuánto tiempo de anticipación a mi vuelo debo regresar el vehículo?

    • Te recomendamos:
      • En VUELOS NACIONALES: Una hora y media antes.
      • En VUELOS INTERNACIONALES: Dos horas y media antes.
  7. ¿Qué accesorios extra puedo agregar a mi reserva?

    • Ofrecemos servicio de renta de sillas de bebé o infantes, GPS con servicio de Wi-Fi y llamadas ilimitadas.
      • Implican costo extra y son sujetos a disponibilidad.
  8. ¿Puedo salir del país con el vehículo?

    • AMERICA CAR RENTAL ofrece el trámite para la autorización de cruzar la frontera sur de México a los países de Belice y Guatemala (previa autorización).

      NOTA: Las coberturas contratadas, solo son válidas dentro de la República Mexicana y no fuera del país.

      En AMERICA CAR RENTAL te sugerimos considerar la Cláusula 26 de tu contrato de arrendamiento.

  9. ¿Qué tipo de combustible usan los vehículos?

    • Contamos con vehículos de diferentes tipos de combustible de acuerdo al motor. En la tapa del tanque se especifica si es de gasolina o diésel.

      En AMERICA CAR RENTAL te sugerimos considerar la Cláusula 22 de tu contrato de arrendamiento.

  1. ¿Cuentan con servicio de Asistencia Vial?

    • Ofrecemos servicio de Asistencia Vial a todos nuestros clientes, sin costo adicional siempre y cuando la falla sea por desperfecto mecánico atribuible al uso del vehículo y no por negligencia de mal manejo, lo cual puede generar un cargo adicional en caso de no haber adquirido Asistencia Vial (SRA).
  2. ¿Qué debo hacer en caso de tener una llanta ponchada?

    • Si es posible realizar el cambio de llanta, informar a AMERICA CAR RENTAL y hacerlo.

      En caso de siniestro o requerir Asistencia Vial, debes comunicarte, en un lapso no mayor a 30 minutos posteriores al incidente, al +52 1 (998) 2 53 61 14 o contactarnos por WhatsApp al +52 1 (998) 2 42 64 56, para dar seguimiento al incidente reportado.

      Recuerda que debes permanecer en el lugar del incidente hasta recibir indicaciones.

      Es importante considerar que en caso de infringir cualquier cláusula del contrato de alquiler las coberturas adquiridas serán declinadas, por lo que AMERICA CAR RENTAL te invita a leer con detenimiento los términos estipulados en tu Contrato De Alquiler.

      En caso de contar con la cobertura de Asistencia Vial, y el cliente prefiere que se le apoye se podrá realizar, en caso de no haber contratado SRA se puede asistir, pero con costo adicional.

      Si la llanta se encuentra dañada y no cuenta con la Cobertura TGI (Llantas y Cristales), se realizará el cargo correspondiente por el valor de la llanta.

  3. ¿Qué debo hacer si dejé las llaves dentro del vehículo?

    • Reportar inmediatamente a AMERICA CAR RENTAL al +52 1 (998) 2 53 61 14 o contactarnos por WhatsApp al +52 1 (998) 2 42 64 56, para dar seguimiento al incidente.

      Recuerda que debes permanecer en el lugar del incidente hasta recibir indicaciones.

      Es importante considerar que en caso de infringir cualquier cláusula del contrato de alquiler las coberturas adquiridas serán declinadas, por lo que AMERICA CAR RENTAL te invita a leer con detenimiento los términos estipulados en tu Contrato De Alquiler.

      Si usted no cuenta con la Cobertura Asistencia Vial, el envío de cerrajero tendrá un costo adicional.

      Si el cliente desea abrir la unidad por su propia cuenta y ésta resultara dañada y/o alterada, se considerará como negligencia y será automáticamente responsable de los costos totales de la reparación del vehículo.

  4. ¿Qué debo hacer si perdí las llaves?

    • Reportar inmediatamente a AMERICA CAR RENTAL al +52 1 (998) 2 53 61 14 o contactarnos por WhatsApp al +52 1 (998) 2 42 64 56, para dar seguimiento al incidente.

      Recuerda que debes permanecer en el lugar del incidente hasta recibir indicaciones.

      Es importante considerar que en caso de infringir cualquier cláusula del contrato de alquiler las coberturas adquiridas serán declinadas, por lo que AMERICA CAR RENTAL te invita a leer con detenimiento los términos estipulados en tu Contrato De Alquiler.

      Al momento de realizar su llamada debe indicar si desea el envío de duplicado o un cerrajero siempre y cuando se encuentre dentro del área de cobertura, esto con un costo adicional

      Si usted no cuenta con la Cobertura Asistencia Vial, el envío de cerrajero tendrá un costo adicional, independiente al costo de la llave dependiendo del tipo de vehículo.

      Si el cliente desea abrir la unidad por su propia cuenta y ésta resultara dañada y/o alterada, se considerará como negligencia y será automáticamente responsable de los costos totales de la reparación del vehículo.

      En AMERICA CAR RENTAL te sugerimos considerar la Cláusula 02 de tu contrato de arrendamiento.

  5. ¿Qué debo hacer si el auto se quedó sin gasolina?

    • En caso de contar con la Cobertura SRA se brindará asistencia en el camino, y sólo se cobrará el abastecimiento de combustible según el tabulador vigente de AMERICA CAR RENTAL.

      De no contar con la cobertura de Asistencia Vial se podrá otorgar el servicio con costo adicional por abastecimiento y por el combustible requerido según tabulador vigente de AMERICA CAR RENTAL.

  6. ¿Qué debo hacer en caso de tener algún tipo de siniestro?

    • Reportar inmediatamente a AMERICA CAR RENTAL al +52 1 (998) 2 53 61 14 o contactarnos por WhatsApp al +52 1 (998) 2 42 64 56, para dar seguimiento al incidente.

      Es importante tener a la mano la siguiente información para poder asistirte adecuadamente:

      • Número de contrato
      • Placas del vehículo
      • Dirección o ubicación lo más exacta posible.

      Recuerda que debes permanecer en el lugar del incidente hasta recibir indicaciones.

      Es importante considerar que en caso de infringir cualquier cláusula del contrato de alquiler las coberturas adquiridas serán declinadas, por lo que AMERICA CAR RENTAL te invita a leer con detenimiento los términos estipulados en tu Contrato De Alquiler.

      En AMERICA CAR RENTAL te sugerimos considerar la Cláusula 08 de tu contrato de arrendamiento.

  1. ¿Cómo puedo modificar o cancelar mi reservación?

    • Puede modificar o cancelar su reservación a través del Centro De Reservaciones: +52 (998) 2 53 61 12, o mediante nuestro sitio: www.americacarrental.com.mx/RESERVACIONES/ACTUALIZACIONES

      Es importante que consideres que toda cancelación aplica condiciones y en algunos casos, penalizaciones. Te sugerimos contactar a Atención A Clientes al +52 (998) 253 61 10 para poder revisar tu caso.

      Si la reservación fue hecha a través de un intermediario, te aconsejamos sea cancelada por la misma vía.

  2. ¿Cómo puedo pagar mi reservación?

  3. ¿Puedo cambiar de categoría de vehículo?

    • Sí, siempre y cuando contemos con disponibilidad al momento que se encuentra en el mostrador, se puede cotizar conforme a tarifa vigente y pagar la diferencia en caso de existir.
  4. ¿Cuántos conductores adicionales puedo agregar en mi reservación?

    • El contrato permite, con costo extra, un máximo de 2 conductores adicionales los cuales deberán cumplir con los mismos requisitos y estarán sujetos a las mismas obligaciones y responsabilidades en la conducción del vehículo rentado que el titular.
  5. ¿Puedo rentar un vehículo y no conducirlo, asignando un conductor adicional?

    • Es posible, siempre y cuando el titular del contrato de arrendamiento esté presente a la hora de la firma del contrato, quedando como responsable por cualquier cargo adicional que se genere derivado de la renta del vehículo.
  6. ¿Puedo cambiar de conductores adicionales durante la renta del vehículo?

    • No, solo los autorizados a la apertura del contrato.
  7. ¿Se pueden agregar conductores adicionales durante la renta del vehículo?

    • Sí, siempre y cuando sea en mostrador de AMERICA CAR RENTAL.
  1. ¿Tienen servicio de transportación a la devolución del vehículo?

    • AEROPUERTO:
      • Ofrecemos el servicio de transporte a la llegada y devolución del vehículo.
    • SUCURSALES:
      • Ofrecemos servicio de pick up y drop off en hoteles, estaciones de autobuses y ferries siempre y cuando estén dentro de la zona de devolución.
  2. ¿Dónde puedo devolver el vehículo?

    • Puedes hacerlo en cualquiera de las sucursales de AMERICA CAR RENTAL con las que contamos dentro de la República Mexicana. Mérida solo cuenta con el servicio de Drop-Off en sucursales del centro y sureste del país (Cancún, Playa del Carmen, Tulum, CDMX)
  3. ¿Puedo devolver el vehículo en otra sucursal?

    • En AMERICA CAR RENTAL te ofrecemos el servicio de devolución en otra oficina bajo las siguientes condiciones y costo adicional por km: CONDICIONES (en contratación directa con AMERICA CAR RENTAL):
      • Rentas Cancún a Playa del Carmen y/o Tulum o viceversa no requiere un mínimo de días de renta.
      • Rentas Cancún a Mérida o viceversa mínimo 3 días de renta.
      • Rentas Cancún a Ciudad De México, Guadalajara, Monterrey y/o Los Cabos o viceversa mínimo 7 días de renta.

En AMERICA CAR RENTAL te sugerimos considerar la Cláusula 13 de tu contrato de arrendamiento.

  • ¿Qué sucede si no regreso el vehículo en la fecha acordada?

    • Si en un lapso de 3 días posteriores a la fecha de devolución no informas al Área de Atención A Clientes (+52 (998) 2 53 61 10) sobre el status y ubicación del automóvil, se procederá a reportarlo a las autoridades pertinentes excluyendo a AMERICA CAR RENTAL de toda responsabilidad.

      En AMERICA CAR RENTAL te sugerimos considerar las Cláusulas 19 & 20 de tu contrato de arrendamiento.

COBERTURAS:

  1. ¿Cuál es el procedimiento para que me apliquen la cobertura cero deducible?

    • Es responsabilidad ineludible del titular del contrato reportar directa e inmediatamente a AMERICA CAR RENTAL sobre cualquier incidente o accidente que involucre al vehículo rentado al teléfono: +52 (998) 2 53 61 14. En caso de no cumplirse esta condición, automáticamente se declinarán las coberturas adquiridas.

      En AMERICA CAR RENTAL te sugerimos considerar la Cláusula 08 de tu contrato de arrendamiento.

  2. ¿Por qué motivos pueden declinar las coberturas adquiridas?

    • Cuando el conductor se encuentre bajo influjo de bebidas alcohólicas, enervantes, alucinógenos, estupefaciente, o cualquier tipo de sustancias tóxicas; así como haber cometido negligencias, o no respetar términos y condiciones del contrato.

      En AMERICA CAR RENTAL te sugerimos considerar la Cláusula 26 de tu contrato de arrendamiento.

  3. ¿Puedo agregar una cobertura después de elaborado el contrato?

    • Se puede hacer modificaciones al contrato siempre y cuando el vehículo no haya salido de la sucursal.

CARGOS EXTRA:

  1. ¿Existen cargos adicionales que me puedan cobrar al finalizar mi renta?

    • Es posible existan cargos adicionales por los siguientes conceptos:

      • Horas extra.
      • Gasolina faltante.
      • Días extra.
      • Devolución en sucursal diferente.
      • Pérdida de placa.
      • Limpieza.
      • Daño.
      • Multas de tránsito.
      • Grúa.
      • Reposición de llave.
      • Reparación de llave.
      • Declinación de seguros al no respetar los términos y condiciones del contrato

COMENTARIOS O SUGERENCIAS:

  1. ¿Dónde puedo presentar una sugerencia o comentario respecto al servicio?

FACTURACIÓN:

  1. ¿Cómo puedo solicitar mi factura?

    • Al finalizar la renta puedes solicitarla a: facturacion@america-carrental.com mediante el envío de:

      • Número De Contrato.
      • Número De Reserva.
      • Razón Social.
      • R.F.C.
      • Dirección Fiscal.
      • Uso de CFDI.
      • Teléfono de contacto.